Historia

El Colegio Departamental Narciso José Matus Torres de Villavicencio fue creado mediante Ordenanza Nº 004 de Julio 28 de 1993, por el honorable Diputado Dr. JAIME RODRIGUEZ CONTRERAS y sancionada bajo la administración del Dr. OMAR ARMANDO BAQUERO SOLER Gobernador del Departamento del Meta.

En 1998 se gradúa la primera promoción de 25 estudiantes con el título de Bachiller Técnico Comercial. En el año 1999 se gradúan 18 alumnos como bachilleres académicos y 26 estudiantes como Bachilleres Técnicos.

Mediante Resolución Nº 1161 de Noviembre 15 del 2000, la Secretaria de Educación Departamental reconoce oficialmente al Colegio y lo faculta para expedir títulos de Bachiller Académico y Bachiller Técnico con especialidad en Comercio y Recursos Naturales.

Hacia el año 2011 se cambia el énfasis de las Modalidades a Técnicos en Mantenimiento de Equipos de Computo y Técnicos en Redes computacionales.

En el año 2014, la Modalidad Técnica se lleva a la Técnica en Sistemas y Técnicos en Manejo Ambiental.

Para el año 2021, se establece un cambio en la Modalidad Ambiental, retomando el nombre de Tecnicos en Monitoreo Ambiental.