Gestión académica

FUNCIONES DE COORDINACIÓN ACADÉMICA

1. Colaborar con el Rector(a) en la planeación y autoevaluación institucional.
2. Participar en el Consejo Académico y divulgar los acuerdos.
3. Participar en el Equipo de Calidad, Comisión de Verificación de Condiciones Básicas de Calidad,
Comité Interinstitucional y proponer cambios y/o mejoras a los procesos académicos y pedagógicos de
la Institución cuando fuere necesario.
4. Programar la asignación académica de los docentes y elaborar el horario general de clases del plantel, en
colaboración con los Coordinadores(as) de Convivencia. Presentarlo al Rector(a) para su aprobación.
5. Dirigir la planeación y programación académica de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
6. Organizar a los docentes por áreas y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos del Proyecto
Educativo Institucional
7. Elaborar los horarios de atención a padres y de utilización de laboratorios presentarlos al rector para su
aprobación.
8. Orientar y coordinar los proyectos pedagógicos y académicos en colaboración de los coordinadores de
convivencia de las diferentes sedes
9. Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorar el índice de retención
escolar, teniendo como marco el modelo pedagógico de la Institución.
10. Buscar estrategias que posibiliten a los estudiantes mejorar sus debilidades académicas, en coordinación
con el Consejo Académico.
11. Organizar junto con los Coordinadores(as) de Convivencia la entrega de informes descriptivos y
valorativos de los estudiantes a los padres de familia bimestralmente.
12. Elaborar estadísticas académicas de los cursos y publicarlas bimestralmente en la cartelera.
13. Organizar y supervisar la prestación del servicio social por parte de los estudiantes de la Institución.

14. Proponer el plan de capacitación docente a Rectoría anualmente.
15. Orientar la investigación permanente.
16. Revisar planillas de entrega de valoraciones por parte de los docentes.
17. Revisar los libros reglamentarios de los docentes.
18. Establecer canales y mecanismos de comunicación eficientes.
19. Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.
20. Presentar mensualmente un informe al Rector(a) y Consejo Académico sobre el resultado de las
actividades académicas.
21. Presentar a la dependencia de Almacén semestralmente la requisición de material didáctico y
suministros de cada uno de las áreas.
22. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su
manejo.
23. Administrar el personal a su cargo de acuerdo con las normas vigentes.
24. Recepcionar y remitir los casos que ameriten ser tratados por el comité de convivencia y lo
que respecta a la parte académica como es el bajo rendimiento académico.

Claudia Patricia Huertas